jueves, 22 de diciembre de 2011

Stateless & Statefull DHCP

Hola a todos,
Recientemente me he encontrado con un problemilla con la configuración de los DNS de las impresoras, y es que a pesar de estar configurado TCP/IP de manera manual, cada cierto tiempo perdían los valores DNS y establecían unos nuevos.

Tras investigar un poco, descubrí que hay una opción en la configuración avanzada de TCP/IP que habilita lo siguiente:

"Use Stateless DHCPv4 When Manually Configured".


Hay dos tipos de configuración DHCP, Stateless y Statefull.

Statefull DHCP, sirve a los clientes tanto las IP's como los parámetros de configuración de red (DNS, WINS, etc.).

Stateless DHCP, sirve a los clientes los parámetros de configuración de red, pero les permite a ellos configurar las IP's de manera independiente.

Una vez que hemos deshabilitado esa opción de configuración de red, las impresoras mantendrán los valores DNS que hayamos introducido manualmente.

Un saludo,

Antonio Gayo

jueves, 15 de diciembre de 2011

Restaurar Iconos de Inicio

Hola a todos,
Si por culpa de algún malware, o por accidente, habéis eliminado los iconos del menú inicio (Panel de Control, Herramientas Administrativas, etc.) es bastante sencillo volverlos a habilitar.

Este tutorial es para Windows 7:


Haciendo clic derecho en cualquier zona del menú inicio (que esté libre) y seleccionando propiedades, podemos acceder a la configuración de este menú.


Una vez dentro de las propiedades del menú inicio, haciendo clic en "Personalizar", podréis volver a habilitar las funciones que queráis e incluso modificar el comportamiento del menú. También se pueden revertir los cambios y dejar los parámetros originales (por defecto).


Para cada uno de los menús existen tres opciones (mostrar como enlace,  mostrar como menú o no mostrar) o un checkbox de activación (mostrar o no mostrar).

En el botón inferior se pueden restablecer los valores por defecto.

Un saludo,

Antonio Gayo.